10 libros para iniciar como emprendedor

Muchos me han preguntado que libros debiesen leer para iniciar como emprendedor y la verdad podría ser un listado muy grande, sin embargo aquí les presento mis 10 mejores recomendaciones:

  1. La Inteligencia Emocional. Daniel Goleman. Este libro nos muestra cómo aplicar y controlar de manera inteligente nuestras emociones y reacciones ante múltiples situaciones, tanto de nuestra vida cotidiana como profesional. Sobrellevar nuestras reacciones, controlar nuestro lenguaje corporal y mantener la calma, con una mente abierta y libre de prejuicios. Perceptible y asertivo.

  1. ¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson. Excelente libro para demostrar el estado de confort que cualquier persona puede alcanzar al evitar explorar nuevos caminos, opciones u objetivos. Mediante una fábula se demuestra como la conciencia humana puede ser nuestro propio generador de miedos. Leer reseña

  1. The 4 hour workweek, Timothy Ferriss. Este es un MUST en nuestra biblioteca, nos demuestra el autor como utilizar herramientas para la automatización de actividades, utilizar los famosos Freelance para delegar trabajo, marcar tiempos y horarios para actividades como Email, mensajes y reuniones. SER EFICIENTE EN TU TIEMPO

  1. La experiencia Starbucks, Joseph A. Michelli. Punto clave: la atención a cliente, Punto secundario: el trato entre colaboradores y el ambiente laboral. El libro nos demuestra que Starbuck su giro de negocio NO ES VENDER CAFE, ES VENDER UNA EXPERIENCIA. Atraer al cliente con productos, apapacho, internet y música tranquila. Quizás lo único que le faltaría es vender Coca-Cola.

  1. ¿Que te detiene? Robert Kelsey. Este libro la igual que el “Queso” nos abre los ojos para afrontar nuestros miedos con el conocimiento que tenemos y vamos adquiriendo con el pasar del tiempo. Sin embargo nos demuestra que NO PODEMOS DEJAR DE ESTUDIAR y al mismo tiempo HAY QUE EXPERIMENTAR, si tu no lo hace alguien mas lo hará.

  1. El Inversionista de Enfrente, Moris Dieck. Nos enseña conceptos básicos de inversión. El modelo interés simple vs interés compuesto. Como hablar de inversiones cuando tu profesión o escolaridad no fue Finanzas. Leer mas

  1. Emprendedor 10%, Patrick J. McGinnis. Este libro va muy orientado a los EMPLEADOS que buscan una independencia financiera. En realidad un empleado jamas podrá vivir a gran lujo, mientras que los emprendedores si persisten y tienen hambre de éxito serán quienes logra su Independencia. ¿Cómo iniciar? Todo empleado puedo reservar un 10% de su tiempo para dedicarse a implementar una idea, elaborar un producto o practicar una habilidad, con el tiempo puede generar un ingreso adicional y le dará un giro a tu cerebro porque entonces te demuestras a ti mismo QUE PUEDES SER VENDEDOR Y que ademas puedes generar ingresos por tu propio esfuerzo, a la larga podrás liberarte del yugo EMPLEADO y pasar al mundo EMPRENDEDOR

  1. The Presentation Secrets of Steve Jobs, Carmine Gallo. Aquí no encontraras la biografía de Steve Jobs, aquí encontraras los secretos ocultos en sus presentaciones mundiales de productos. El impacto que genera su mensaje verbal contra una presentación gráfica minimalista centrara en éxitos, resultados, objetivos y principalmente el producto. Generando emociones y ansiedad, es como mantenía la atención de reporteros y seguidores. Aplica esta experiencia en tus presentaciones y veras que todos tendrán la atención en ti y lo que dices, y no en tu PowerPoint.

  1. Start with why, Simon Sinek. ESTE ES MI TERCER MUST. Ya estas encaminado en el emprendimiento, ya tienes un producto o servicio clave, ya tienes una estrategia, ahora DEBES tener una causa. ¿Cual es el porque de tu empresa o Negocio? Debes ir mas haya de vender por vender, debes encontrar una razón de porque quieres ofrecer tu productos, encontrar a quiene te vas a enfocar. Quieres ayudar, Quizás quieres mejorar, Quieres fomentar o simplemente puedes ser un mentor con un fundamento personal. Es libro te ayudara a encontrar tu porque.

  1. Tribus, Seth Godin. Normalmente le denominan MERCADO al publico o empresas a quien va dirigido tu producto o servicio, sin embargo ahora viene un termino relevante denominado TRIBU, que se refiere a un pequeño grupo bien segmentado e identificado con similitudes ya sea en gustos, comportamientos o necesidades y es a ese selecto grupo de personas a quien debes encontrar la manera de promover y vender tus servicios. No es lo mismo venderle un iPad a un Babyboomer que a los abuelos que cuidan a sus nietos en época de pandemia y mientras su computadora es usada para clases en línea y desean ver las ultimas noticias de su equipo de futbol. Identifica, Agrupa y Segmenta.

¿Ya leíste alguno? ¿Qué opinas de estas obras?

Ahora Yo te pido que me des una recomendación y el porque, aquí en los comentarios

Leave a Reply