Pequeno cerdo capitalista

Pequeno cerdo capitalista (Spanish Edition) (Build Capital with Your Own Personal Piggybank)

 

Quizás al igual que yo te preguntes ¿esta es la vida de adulto? Vivir siempre con la presumir del tiempo, las presiones del trabajo, el tiempo te consume y sobre todo sientes que el dinero no nos alcanza para obtener todo lo que quisiéramos, quizás podría ser una percepción materialista, pero la realidad es que siempre decimos estar inmersos en deudas monetarias y planes postergados. Bien, quiero decirte que este libró es una excelente guía para entender las finanzas en un lenguaje lejos de términos financieros y con una comprensión muy simple.

 [image src=”https://ing-titi.com/wp-content/uploads/2014/08/IMG_7095.jpg” shape=”img-rounded”]

Los Conceptos.

 

En mi caso muy personal he buscado la mejor manera de entender las finanzas y sus términos como una forma de lograr entender como hacer que mis ingresos crezcan, se multipliquen y paguen mis deudas, pero las finanzas quizá no sean lo mío ya que al tomar cualquier libro de economía y que pretenda explicar La Finanzas Personales comienzas con terminologías complejas e incluso hasta fórmulas utilizan para explicar como es que el dinero se invierte o se trabaja en los bancos.

 

Fue entonces cuando me encontra este libro en la estantería del aeropuerto y con tal de amenitr el tiempo de espera fui absorbido por sus ejemplos en situaciones reales y comunes, momentos de la vida cotidiana que en muchos casos muy similares a los que yo estaba experimentando. Primero entender que es y como funciona la economía, sin el uso de un lenguaje complejo la autora nos explica con pesos y manzanas como y en que gastamos nuestro dinero, después buscar el ahorro para culminar en como invertir el dinero que se ahorró.

 

Los Planes.

 

La autora nos explica con el uso de ejemplos y formatos sencillos identificar en que gastamos nuestro dinero, con este desglose es fácil identificar aquellos gastos innecesarios que podrían se eliminados o reemplazados por actividades más económicas. Por ejemplo porque gastar $50 diarios en un café de “marca” cuando podríamos comprar un bote de café soluble de calidad por $100 pero que fácilmente nos puede durar pos dos o más semanas, lo cual significó un café diario por menos de 10 pesos.

 

 

 

El Presupuesto.

 

Después de indentificar como gastamos y en que podemos ahorrar, podemos planificar a futuro los pagos que debemos cubrir quincena a quincena, signando prioridades a los conceptos, montos  e incluso determinar fechas de pago. De esta manera la autora nos ayuda a entender el concepto de Presupuesto, lasa mejores prácticas y aportaciones. Créeme yo ya empece con esta práctica y mis logros han sido sustanciales con respecto programar mis pagos y evitar recargos innecesarios por retrasos y aunque aún no he llegado al ahorro al menos mis pagos oportunos.

 

Mi Opinión.

 

Quizás sea de mis mejores recomendaciones, me ayudo a identificar porque siempre decimos que no alcanzamos a “llegar” al fin de quincena, programar prioridades y quizás lo más difícil de todo, poner orden en nuestras finanzas personales.

 

Otro punto importante fue el poder entablar una conversación financiera en Pareja, sin tapujos y tomando al toro por los cuernos. No lo dudes, es una recomendación infalible y saludable.

 

Que recomiendas para una mejor estabilidad financiera?. 

Scroll to top
%d bloggers like this: