Python for kids

Steve Jobs dijo antes de morir que “Todos deberían aprender a programar porque ayuda a pensar“.

Python es un lenguaje muy sencillo y práctico, ya que esta definido como un lenguaje de “scripting“, es decir, que no necesita de un compilador y se puede ejecutar en el mismo instante en que se va escribiendo

Python for kids

Contenido

  • Parte 1 – Aprendiendo a Programar
  • Parte 2 – Bounce! (tu primer juego)
  • Parte 3 – Mr. Stick Man race (el segundo juego)

Parte 1 – Aprendiendo a Programar

En esta sección aprenderas todos los elementos fundamentales del lenguaje Python, como crear y asignar una variable, editar funciones para el reciclado de código, entender las diferencias entre lista, diccionario y tupla, integración de módulos y la aplicación de condicionales.

Se incluyen ejemplos y ejercicios que ayudan a reafirmar los conocimientos, de esta manera la comprensión es mucho más práctica.

portada python for kids

Parte 2 – Bounce!

En este modulo aprenderas a crear funciones y clases mas complejas, que servirán para ahorrar en la edición de lineas para tareas repetitivas.

Pero principalmente aprenderas a utilizar las funciones de CANVAS para la generación de gráficos y animaciones básicas, con la edición de un juego conocido por muchos, la pelota que rebota.

Con este juego aprenderas a manejar las coordenadas en 2 planos, la asignación de limites para la demarcación de areas de juego y ya en un nivel mas avanzado podrás generar un score o puntaje.

Parte 3 – Mr Stick Man

Ahora que ya puedes manejar el plano cartesiano, generar gráficos y presentar secuencias gráficas a manera de animaciones, es momento de editar un juego mas complejo.

Mr Stick Man es un personaje que deberá avanzar adelante – atrás y brincar a los siguientes escalones flotantes para llegar a la puerta de salida.

Deberas generar escalones de tamaños aleatorios pero en posiciones correctas para ser alcanzadas por el Mr Stick Man. Al mismo tiempo deberas generar la secuencia de animación de Mr Stick para el efecto de movimiento, así como las funciones de brinco.

Recuerda: no desesperes, si no corre, seguro tienes algún error de puntuación o indexación.

Leave a Reply