Cómo trabaja Google

Quizás al igual que yo, tú ya conoces como es que se origino esta Empresa…. Google.

Pero si no conoces su origen, aquí te comento un poco de historia. Sergei Brin inicio como cualquier otro aspirante su carrera en Standford en Ciencias de la Computación y para ello debiese cumplir también con un curso de inducción para familiarizarse con el campus, conocer las principales areas y uno de los mentores era otro estudiante de nombre Larry Page. De esta manera fue como iniciaron una gran amistad y también compartir una idea tan emblemática que dio origen a esta notable empresa.

Cómo trabaja Google

El hecho principal de su éxito fue el trasladar la experiencia de vida estudiantil al mundo profesional, es decir, llevar una relación de trabajo entre colegas como si estuvieran aun en la universidad. Sin burocracia, sin organigramas, sin horarios y principalmente sin “adultos”.

Con el tiempo comenzaron a desarrollar múltiples herramientas con funcionalidades en la nube, es decir corriendo en servidores virtuales en Internet, sin embargo gran parte de ello funcionaban bajo licencia gratuita, y fue así como se dio el momento de traer gente con experiencia capaz de generar ingresos y convertir a Google en una empresa redituable.

portada

En ese momento no imaginaban el crecimiento que lograrían. Pero sus metodologías de trabajo habían cambiado los métodos de trabajo en comparación con corporaciones tradicionales. El libro menciona algunas de estas metodologías de trabajo que seguramente son demasiadas y no todas son publicas.

De las mas importantes son el poner en primer lugar a la inteligencia técnica, es decir al momento de abrir una vacante una de las características principales es que debían buscar una persona mas inteligente que su propio gerente, de esta manera se mantenía un compromiso por encontrar lo mejor de entre muchos. Y es así como si hicieron famosas su preguntas fuera de las preguntas comunes.
Otro de los valores era que sin importar compromisos, jamas debían llevar acabo procedimientos burocráticos y siempre se ponía en primer lugar la opinion del personal de Ingenieria.

Y ahora el principio que en lo personal me impresiona mas es: Jamas llevar un organigrama en el orden laboral, mucho menos tener grupos de trabajo extensos en numero de personas, con ello se busca tener libertad de pensamiento, sugerencias y eficiencia en resultados.

Google es un claro ejemplo de que se puede hacer un cambio en la manera de como se trabaja con resultados exorbitantes en comparación con las metodologías anticuadas y obsoletas de empresas tradicionales.

Este es un libro que todo emprendedor debe leer y por supuesto implantar sus metodologías de trabajo. Yo he llevado acabo algunas y se por experiencia personal de los logros que se pueden alcanzar. Crees que tu los pudieras adoptar también?

Leave a Reply