Creatividad, S.A.

Este libro es tanto una obra biográfica como una guía de cómo cambiar las reglas en un negocio donde hay gigantes que dominan el mercado.

Como surgió una empresa de animación que desarrollo su propio software en un mercado dominado por el imperio llamado Disney.

CREATIVITY INC.

Seguramente conoces y haz oido hablar de que Steve Jobs creador de la marca Apple, llego a un momento en que fue despedido de su propia compañia. Que sucedió después? Se quedo frustrado, enojado y cruzado de brazos? Por supuesto que no.

Steve tuvo dos grandes ideas, crear una segunda compañía que desarrollaría un nuevo sistema de computo con su propio sistema operativo denominada NeXT Software Inc.

Y la segunda idea fue invertir en una empresa denominada Pixar la cual en su momento tenia en su haber un software capaz de generar animaciones con movimientos muy similares a la vida real y quizás esto fue lo mas atrajo a Steve para invertir en ellos.

El libro describe los embates que John Lasseter tuvo que pasar para poder hacer crecer la compañía al monstruo que es hoy. Sus cambios en la gestion de procesos e incluso la manera en cómo llevar las juntas de trabajo.

Introdujo la modalidad de escuchar la opinion de todos, las criticas de todos y las sugerencias de TODOS.

Su gran brinco fue crear una historia donde un grupo de Juguetes cobran vida mientras su dueño no esta en casa y llevar una vida muy similar a los humanos, con problemas, sentimientos y necesidades iguales a las nuestras.

Este film los llevo a ganar el Oscar a la mejor película animada, Toy Story, lo que también atrajo a George Lucas como el proximo inversionista de esta empresa, llevando a la pantalla grande a más historias animadas.

Con el paso del tiempo y los multiples premios, Disney se intereso en se participe de los éxitos y mantener su supremacia en el mundo animado. Pero cómo lograr que el mundo corporativo de Disney no apocara la “Creatividad” de Pixar? mediante el contrato de compra venta encabezado por Steve Jobs, asegurando la independencia de diseño e incluso compartir ideas a los animadores obsoletos de Disney (como los llamaba Steve).

Si tu empresa es pequeña, este libro te ayudara a encontrar maneras de enfrentarte con los grandes.

Leave a Reply