The One Thing

Este libro me ha dejado muchas enseñanzas para lograr tanto objetivos personales como profesionales. Me ayudo abrir los ojos para entender que se puede ser mas productivo si mantengo mi atención, esfuerzo y dedicación en una sola cosa a la vez.

solo una cosa


Multitasking

portada
the one thing

Muchas personas comentan ser capaces de ejecutar diversas tareas a la vez, el texto nos demuestra que es imposible esta función, el propio cerebro humano no es capaz de prestar atención en varias actividades a la vez. Cómo es esto? Supongamos estar en los zapatos de un chef de restaurant, cuando se encuentra frente a la parrilla la atención se enfoca en la parrilla, la cocción de los alimentos en ese exacto momento, sazón y presentación; de pronto gira a las verduras, la atención dejo de ser la parrilla porque el chef sabe que tiene tiempo para otra actividad, su atención se centra en cortar verduras y solo eso; su atención brinca de una actividad a otra y entre mas actividades intente ejecutar pasando de una en una, en cierto momento tendrá que regresar a la primer actividad para culminarla y es ahi cuando la atención puede llegar a confundirse porque intentara pasar su atención entre actividades SIN TERMINAR.



La Clave

Como lograr ser mas productivo entonces? la recomendación es iniciar una actividad, desarrollarla y concluirla, y solo hasta haber terminado comenzar con una siguiente actividad, de esta manera evitaremos tener multiples actividades siendo atacadas por pequeños lapsos de tiempo y ninguna terminada. Créanme yo he intentado iniciarme en este ciclo inicio, desarrollo y fin, los resultados si son satisfactorios pero hay que practicar, no dejarnos llevar otra vez por la sombra del Multitasking.


Distracciones

En mi vida profesional que como tu sabras estoy inmerso en el mundo tecnológico de las comunicaciones, es muy normal cargar con nuestra Laptop, Smartphone y Table a todos lados, pero que sucede cuando debemos asistir a una reunion!! todos llegamos a la mesa, nos sentamos, encendemos laptops y tablets y comienza una dura pelea entre atender las pantallas digitales o entablar una conversación con los invitados. Ahora estamos iniciando la costumbre de solo sacar pluma y cuaderno para tomar pequeñas notas, las laptops quedan cerradas y solo así mantener la atención en la reunion, conversar, acordar y terminar, el resultado final…. mejores acuerdos en menos tiempo.

Pero aun queda un distractor por vencer y me refiero a los famosos Avisos Automaticos en Pantalla mejor conocidos como Push Notifys, estos son los anuncios que aparecen de manera automática en mi pantalla cuando recibo un nuevo mensaje de email, un mensaje nuevo de chat e incluso en mi smartphone cuando recibo esto anuncios vienen aunados con un timbrazo y vibración. La solución, cuando tengo que enfocarme en editar un documento o preparar una presentación, coloco en Mute mi teléfono y apago los avisos en maquina, de esta manera evito la tentación de acercarme a ver lo ultimo de lo ultimo en las Redes Sociales.


Opinion

Este libro nos muestra la realidad de varios mitos al ejecutar nuestras actividades diarias. Nos da muchos consejos y recomendaciones para lograr se mas productivos. No son reglas ni lineamientos obligatorios, son consejos y sugerencias que te recomiendo poner en practica, de esta manera podrás saber cual es la mejor forma de aplicarlos en tu vida diaria e incluso llegar a definir tus propias reglas.

Y tu que haces para mejorar tu equilibrio Laboral y Personal?

Leave a Reply