El Inversionista de Enfrente

Haz crecer tu dinero… y tu vida. Este libro es fundamental para todas las personas con el perfil característico Godin y digo fundamental porque el autor explica conceptos que seguramente nadie te ha platicado y que no haz tenido precaución de preparar tu futuro. También ayuda a todos aquellos emprendedores que buscan una manera optima de conseguir un ingreso extra, poniendo el Dinero a trabajar.

Conceptos Básicos.

El libro inicia con la explicación de algunos conceptos básicos financieros, los cuales son necesarios comprender para poder llevar un entendimiento claro del texto. El objetivo primordial es incrementar nuestro dinero con instrumentos financieros que están al alcance de todo público.

El Interes.

Uno de los primeros conceptos que nos explica es el Interes Simple y el Interes Compuesto. Con ejemplos cotidianos el autor nos ayuda a comprender sus beneficios y también sus contras, para poder llegar a comprender que El Interes Compuesto es el instrumento que debemos aprovechar al máximo, pero al mismo tiempo debemos reconocer el aguante que debemos soportar para saborear sus beneficios.

Los Mercados Accionarios.

El siguiente plan es comprender como funcionan las Bolsas de Valores o tambien conocido como el Mercado Accionario, debido a que se intercambian Titulos de propiedad empresarial que nos dan una participación accionaria de una Compañia.

Estos Títulos tienen valor monetario y con el tiempo pueden crecer a niveles extremos, ejemplo el valor de las acciones de Amazon (AMZN) donde el valor de sus títulos ha ido subiendo, en comparación con la gran caída de Enron (ENRON) que provoco una de las grandes crisis inmobiliarias en Estados Unidos.

En la bolsa de valores puedes obtener grandes rendimientos o también grandes perdidas debido a su alto nivel de riesgo. No cualquiera desea entrar a este juego.

Las Monedas Virtuales.

Recientemente han aparecido las monedas virtuales como una alternativa de inversión, moneda de pagos y la ventaja de cero comisiones. ¿Porque se considera como una moneda de Cero Comisiones? esto es debido a que no hay un banco en medio controlando transacciones y que cobra una comisión por cada una, es decir, los propios usuarios son los encargados de controlar y registrar todos los movimientos en varios servidores y de esta manera se confirma cada transferencia.

La moneda se va cotizando a diario y su precio es mas volátil que un soplo de vela al aire libre. Al día de hoy es la moneda mas utilizada por Hackers y Geeks, debido al anonimato que hay entre los cuenta habientes.

Por último, las AFORES.

Este es un mensaje de Alerta para todos los trabajadores, porque el concepto de Pensiones o Jubilaciones ha cambiado y ya no existen esos planes que nuestros Abuelos y Padres disfrutan en estos días como Jubilados, donde reciben pensiones muy sustanciosas y mantienen una calidad de vida muy cercana a cuando trabajaban.

Actualmente somos nosotros mismo quienes soportamos y respaldamos nuestra propia pensión y es fundamental generar el compromiso de ahorro en nuestra cuenta Afore porque es lo único que tendremos al momento de Pensionarnos y esta demostrado que si no hacemos aportaciones voluntarias, nuestra calidad de vida será afectada enormemente y el ingreso que tendremos por parte de la Afore sera muy bajo.

Es urgente que tengas este libro.

De pronto el Autor te hace una reflexión y te das cuenta que el inversionista de enfrente eres tu mismo en el reflejo de un espejo y solo tu puede decidir tomar las riendas de tu dinero y buscar la mejor manera de hacerlo crecer.

¿Y tu llevas una iniciativa de ahorro o inversión?

Leave a Reply