Orgullo y Prejuicio

Se que me retrase unos cuantos días, pero para este mes del amor y la amistad que acaba de pasar, debía escribir una reseña a una obra Romántica, que por cierto es la favorita de mi hija, así como un film muy carismático que se ha vuelto las favoritas de mi esposa.

Orgullo y Prejuicio

Inicio

El ambiente se da en la época de los grandes carruajes, los vestidos pomposos y la Inglaterra prominente del mundo colonial.

Esta obra del género romántico relata la vida cotidiana de la familia Bennet conformada por 5 hijas, la madre y el padre.

Una madre desesperada por casar a sus hijas mayores, Jean y Elizabeth, que para esa época era el objetivo de cualquier mujer antes de los 20 años. Siempre buscando hombres solteros para sus hijas.

Los visitantes

La vida de la familia se entrelaza con 2 jóvenes solteros y acaudalados, el Señor Bingley quien esta en el pueblo de visita y el Señor Darcy quien lo acompaña simplemente por entretenimiento. Ambos fueron invitados junto con la hermana de Bingley a un baile. Es ahi donde comienza una curiosidad mas que personal entre Jean y Bingley, al punto de que estuvieron bailando el mayor tiempo posible. Por otro lado Elizabeth y Darcy se mostraron repulsivos y orgullos tanto del momento como del lugar donde se encontraban.

El joven Bingley al quedar impactado con la belleza de Jean, le hace una invitación para tomar el almuerzo, a lo que aprovecho la Señora Bennet para enviarla a caballo bajo las inclemencias de una fuerte tormenta, esto le causó una fuerte gripe que obligo a quedarse con Bingley por mas tiempo.

La emoción creció al saber que se acercaba un regimiento militar, generales y soldados solteros y valientes que podrían estar dispuestos a buscar damas casaderas. Es el momento del señor Wickham.

Los prejuicios

Wickham tuvo una mala experiencia con Darcy, al grado del desprecio, comentando a Elizabeth que perfil su fortuna gracias al orgullo y envía de Darcy por la herencia que recibió de su padre, esto le genero un prejuicio a Elizabeth sin antes confrontar a Darcy.

Inesperadamente llego la visita del Señor Collins quien estaba en la necesidad de conseguir esposa pronto y ser merecedor a la herencia de Lady Catherine, adinerada y arrogante mujer que le permite criticar a la gente debido al poder y dinero. Collins prendía a Jean, sin embargo la Señora Bennet le recomendó fijar su atención en Elizabeth, ya que estaba fraguando su plan con Bingley.

Sin antes conocer a Darcy y dejarse llevar por los comentarios de terceros Elizabeth genera toda una serie de prejuicios a su persona. Sin embargo durante el flujo de la historia se va dando cuenta de las intenciones reales y su carismática personalidad de ayudar al prójimo. Siempre y cuando no afecte a su persona y a su hermana Georgiana.

Las Casamenteras

De pronto la prima Charlotte se casa con Collins, y después de unos meses se ven invitados a la propiedad de Lady Catherine con la compañía de Elizabeth. Esa velada fue caótica y llena de criticas por la educación que la familia Bennet ha venido llevando.

La hermana Kitty se esfumo de la casa y correo a los brazos del señor Wickham, quien con el apoyo fortuito de Darcy logran nupcias casi a escondidas.

El Señor Bingley nunca aparto su atención de Jean, a tal grado que tomo el valor de pedir su mano. Esto ayudo a Elizabeth que conociera aun con mas detalle la personalidad de Darcy y que todos los comentarios y malas influencias debían hacerse a un lado y minimizar su orgullo para abrir su corazón.

El Señor Darcy también hizo lo propio y aunque todo mundo creía que existía un desprecio entre Elizabeth, al final se atrevió a pedir su mano y recibir la bendición del Señor Bennet.

Sé que me salí de mis reseñas frecuentes de negocios o técnicos, sin embargo cuéntame tu opinión y que otro libro me recomiendas fuera de mis recurrencias.

Calificame

Leave a Reply