Un libro intrigante y a la vez de suspenso. Tener como título una cifra fue lo primero que me atrajo. El Método 15/33 por si solo no logras comprender si es una fracción, una cuenta o un identificador numérico.
El Método 15/33
Están ocurriendo raptos con características muy similares que lleva a un Investigador de homicidios a pensar que se trata de un asesino serial, por el modus operandi y similitudes de las víctimas.
Las Victimas, mujeres jóvenes menores a los 30 años, embarazadas y que están próximas a ser Madres Solteras. El hecho de que estén embarazadas y próximas a dar a luz causa un terror entre los familiares de las víctimas y una tension por encontrarlas lo más pronto posible.
Sin embargo, para la policía lo que causa mayor impacto es el hecho de que las víctimas pasadas no han sido encontradas, ni las jóvenes, ni los bebes. Por lo que es muy fácil llegar a la conclusión de que es un asesino de las víctimas y negociador de bebes recién nacidos. De esta manera eliminan testigos.
Lo que no sabe el asesino es que una de las jóvenes capturadas tiene una mente ágil que la hace observar su entorno y reconocer todos los objetos que pueden llegar a servirle como herramienta, arma o entretenimiento, llevando un catálogo de los mismos en su memoria.
A cada objeto le asigna un número y precisamente es aquí donde cobra sentido el título del libro.
La víctima llega a sus propias conclusiones y una de ellas es que no esta sola en la casa de seguridad, hay alguien mas, alguien en su misma condición de embarazo y próxima a dar a luz. Esto la lleva a una conjetura …. “me han acechado desde hace tiempo“, y así fue, de que otro modo puede el asesino determinar que sera una Futura Madre Soltera, sin llegar a ver el desmoronamiento de su relación con su novio.
Entonces, escapa? se salva? o es asesinada?
La intriga es enorme, que pasa con los bebes? Logra escapar? que sucede después?
Este libro seguramente no lo soltaras hasta llegar al final, y solo así el titulo y la portada revelaran un secreto y una confusión en conclusiones que tu como lectoras llegaras a tener a la mitad de la lectura