Lean In

Este es un libro autobigráfico. Sheryl Sanberg detalla sus inicios profesionales en el ambiente politico de los Estados Unidos de Norteamérica, su paso por Google, sus embates personales y su afianzamiento en Facebook.

Lean In

Su vida profesional inicio en la planeación y coordinación de eventos para campañas políticas en EU. Durante este etapa logro conocer a importantes personajes del mundo de la política, Abogados, Congresistas, Periodistas y un sin fin de personalidades.

Sin embargo su vida dio un giro importante al formar parte del grupo directivo de Google. Durante esta etapa logro estructurar y darle una mejor vida al proceso de subasta de anuncios digitales, logrando en beneficio de los pequeños negocios el poder contratar campañas publicitarias que podrían mostrarse en páginas web o resultados de búsquedas en Google.com, en comparación con las grandes inversiones necesarias para contratar en medios tradicionales como TV o Radio.

Este gran éxito la llevo a tomar filas dentro de Facebook como COO (Chief Operations Officer) donde apoyo en la implementación de los procesos de contratación de publicidad dentro del Muro mas Famosos de las Redes Sociales.

Al mismo tiempo puso orden en la manera de como trabajar en las instalaciones de Facebook, darle una cara mas profesional y madura a la mesa directiva, a la vez que ha sido la mano derecha de Mark Zuckerberg para llevar a la compañía al mundo bursátil con la salido APO en Nasdaq.

google serach
google

El camino no fue fácil, porque durante el proceso de transición tuvo que enfrentar el fallecimiento de su esposo, quien era su principal motivador y empuje en el mundo corporativo y politico. Quizás fue la etapa mas dura ha sobrellevar, afecto en su persona pero también la ayudo a demostrar sus capacidades como líder y mujer.

Quizás el punto mas importante de esta obra, es demostrar la capacidad y poder que puede tener cualquier mujer de ocupar posiciones ejecutivas en cualquier empresa, aunque es cierto que en el mundo tecnológico es donde se han abierto mas las puertas para las mujeres en el impulso de sus carreras profesionales

Si eres mujer y te sientes minimizada, este libro es para ti. Eres fuerte, eres única, eres líder. Jamas dependerás de una pareja para sobresalir, tampoco debes ocultarte a la espalda de un hombre. Brilla, yo se que puedes.

Leave a Reply