Christine

Esta novela es de mis favoritas del repertorio de Stephen King y quizás no tan fan de su producción en video, pero sin embargo esta ultima versión fue muy apegada al libro. Quizás la peculiaridad de dar vida propia a un auto fue el principio de los Transformers.

Christine

Un estudiante de preparatoria ordinario, que en sus 20´s el termino ordinario significaba Aburrido, Nerd o Ñoño, en su hambre de buscar libertad y admiración, encuentra en un deshuesadero de autos un Plymouth Fury muy maltratado pero que Arnie (el estudiante) sabe que puede arreglar con sus conocimientos de mecánica.

Arnie logra devolverle la vida al vehículo, lo repara, coloca piezas nuevas y le da el carismático color Rojo Sangre (como yo le llamo). El trabajar con el vehículo con sus propias manos y el cuidado que le dio en los detalles, formaron un cariño entre constructor y auto, que despues evoluciono en amor.

Comenzó una relación afectiva entre el coche y Arnie, a tal grado que el vehículo comenzó a dar signos de vida propia. El radio encendía por si solo, las ventanas se controlaban solas y esto lo llevo a encariñarse mas con el carro, lo que propició que le diera un nombre…

CHRISTINE

La relación de amor fue cada vez más grande y llego a generar celos por la actual pareja de Arnie, al punto de intentar matarla.

Chirstine por si sola comenzó a tomar venganza de todos aquellos que se burlaron de Ernie, acorralo a un grupo de vándalos que destruyeron a Christine y comenzó darse importancia en la vida de Arnie.

Al final como en todas las novelas de Stephen King, queda una incógnita…. se acabo el mal? o simplemente esta paciente esperando a su siguiente víctima y volver a tener vida propia a expensas de lo que sea.

Tú que opinas, se puede estar enamorado de un objeto? es pura psicología? o simple locura.

Leave a Reply