¿Quién se ha llevado mi queso?

Este es un libro que sin importar tu perfil profesional o edad DEBES LEER.

¿Qué harías si no tuvieras miedo? Es una incógnita que como humanos podría ser difícil de resolver. Por naturaleza los seres humanos tenemos miedos y es lo que nos ayuda a protegernos ante amenazas, pero al mismo tiempo nos detiene en la búsqueda de soluciones, crecimiento o en la toma de decisiones .

¿Quién se ha llevado mi queso?

El libro podría ser considerado como una Fábula, al tener como personajes principales a 4 ratones que son colocados en un laberinto con limites de recursos y con personalidades diferentes.

2 de estos ratones en realidad tienen conciencia animal y los otros dos tienen cierto nivel de razocinio, incluso tienen nombres: Hem y Haw.

La vida como un laberinto.

Al inicio los 4 ratones son colocados en un laberinto y llegan a una primera sala donde encuentran una cantidad de queso casi infinita. Los cuatro ratones comienzan a comer hasta saciar su hambre. Después de reposar los 2 ratones sin conciencia emprenden su camino, se retiran de esta primer sala y comienzan su travesía a travez del laberinto.

Hem y Haw se quedan a seguir disfrutando del queso que hay disponible, sin embargo con el tiempo el Queso cada vez empieza a disminuir en cantidad y es aquí cuando empiezan los miedos y las dudas.

Haw comienza a preocuparse por la disminución de queso y sugiere iniciar la exploración en busca de más queso, antes de morir de hambre. Hem no tiene la menor intención de salir, pues tienen queso suficiente, o al menos es lo que él piensa.

¿Tu vida esta siendo representada por estos ratones?

De pronto nos damos cuenta que la fortaleza de Hem por detener a Haw en su idea de explorar el laberinto, se basa justamente en su propio miedo de perder su estado de confort, comodidad y comida disponible. Haw sabe que esto no es para siempre y toma la decisión de explorar por sí solo y dejar solo a Hem.

Ahora Hem, esta solo y comienza a ver cómo la calidad de queso comienza a escasear. ¿Debiese salir a explorar? No sabe como es ella afuera, no sabe es el camino a tomar, no sabe a que se va a enfrentar, podría perderse, podría morir…… sin embargo tampoco esta seguro si encontrara algo mejor.

Cuando por fin toma la decision de salir, se percata de un ruido, una sombra, ¿sera su amigo? ¿ o sera un enemigo?

Leave a Reply