El inesperado plan de la escritora sin nombre

Ghost writer

Podría llegar a decir que es una historia basada en un hecho real, la manera en que se narra la historia, la forma en que te envuelve y te hace vivir los hechos como si fuese una conversación en una charla de Cafe.

La historia gira en torno a un momento en la vida de Vani Sarca, una muy buena Ghostwriter, capaz de escribir Textos especializados o discursos memorables. Su vida trasciende sobre el teclado de su computadora, escribiendo lineas y estructurando párrafos tomando la personalidad del Autor que en ese momento este representando.

Quizás posee una habilidad poco usual y hasta sea superdotada, ya que como bien se menciona, Vani logra entrar en la cabeza de las personas, sabe reconocer las reacciones personales tanto verbales o escritas, como las llamadas no-verbales. De esta manera logra intuir los pensamientos y estilos de quienes esta tomando su lugar.

Siendo una escritora tras bambalinas, el bajo perfil y los pocos amigos hacen que pueda ejercer esta profesión sin ningún contratiempo, es así como su manuscritos incluso han logrado tener premios y bonos que nunca llegan a sus manos. Pero al mismo tiempo le permite ejercer un poder de intimidación y hasta un poco de frivolidad para llegar en cualquier momento, en cualquier lugar y demostrar que cada uno de esos Autores no son nada o al menos no hicieron nada y presentarse al publico como la verdadera autora de estos afamados libros.

Portada

El Caso.

Una vez mas la editorial es contratada para la edición de un Libro que requiere de habilidades poco habituales, deberá converser a los lectores y por sobre todo ser capaz de hablar con Angeles.

La aclamada autora de una serie de episodios angelicales y practicas espirituales en búsqueda del amor y la reconciliación se ve en la necesidad de buscar apoyo en la edición de su siguiente obra, multiples actividades y tantos seguidores por atender, no le permiten un respiro pero le exigen un nuevo libro para mantener su estatus económico y servicial. Es así como Vani se ve envuelta en este trabajo. Y todo se vuelca a su favor cuando se comente el rapto de la Sra Cantaville y el libro que esta siendo escrito podría convertirse en una obra póstuma que bien le valdría un buen bono para Vani.

El Policia.

Años de carrera le respaldan para lograr resolver el caso de secuestro que podría convertirse en homicidio y que ademas debe ser tratado con la mejor cautela para no desmoronar la personalidad creada por la Sra Cantaville y no deshonrar la fe de su publico. Sin embargo requiere del apoyo de alguien con las cualidades de tomar personalidades ajenas e identificar quien pudiera ser sospechoso.

Un Editor de pocos amigos.

Trabajar sin ser vista y ademas con un sueldo raquítico puede que no haya sido el sueño de profesión cuando niño de Vani, pero la necesidad la llevo a aceptar trabajar bajo el yugo de un Editor con bajos escrúpulos y con la avaricia del Rey Midas. Al final es él quien se retuerce con su propia creación.

Un Novio temeroso.

Su creatividad llego a un momento de obscuridad y desorden total, esto lo lleva a contratar los servicios de la editorial para escribir su siguiente libro, para el cual solo ha logrado escribir algunas notas en servilletas, hojas sueltas e incluso en el reverso de tickets de restaurant. Vani en un momento de inspiración ejemplifica su version de Forest Gump y hace que el libro sea aclamado a nivel mundial, pero ella muy bien sabe la mentira que hay detrás de este Autor.

En mi opinion.

Esta catalogada como una Novela Brutal, pero en mi opinion el concepto de Brutal no fue del todo bien asignado, existen otras obras (Como los que ya he descrito en otros artículos) con una descripción mas abrupta que te hacen vivir momentos de suspenso y miedo, momentos en que no deseas soltar el libro hasta que culminen esos momentos Brutales.

De cualquier forma te recomiendo mucho esta lectura y quizás hasta podría motivarte a imaginar como seria tomar la vida de otra persona.

Leave a Reply